Herediano sacó un punto importante de Alajuela

Los jugadores lo intentaron, pero no encontraron la forma de anotar. Foto: Steban Castro
Los jugadores lo intentaron, pero no encontraron la forma de anotar. Foto: Steban Castro

Liga deportiva Alajuelense arrancó la cuadrangular con un empate frente al Club Sport Herediano. A pesar de que los manudos fueron muy superiores en ofensiva, el gol no llego.

Alajuelense era consciente de la necesidad de empezar la cuadrangular con una victoria. Los manudos presionaron a Heredia desde el primer minuto, las bandas fueron la principal arma ofensiva de los erizos.

Heredia provocaba poco peligro, los florenses preferían aguantar a los manudos para salir al contraataque. Pero la presión manuda era tanta que los heredianos pasaron la mayor parte del tiempo defendiendo.

McDonald, Ortiz y hasta Salvatierra remataban a marco, sin embargo, Leonel Moreira se hacía grande siempre, el portero evitaba que Alajuelense se fuera arriba en el marcador.

La defensa herediana no se encontraba. Los florenses cometían demasiados errores en la parte de atrás y le abrían la puerta a los manudos para anotar el gol.

Allen Guevara hacia lo que quería con la defensa, el “cusuco” era pieza fundamental en la creación del ataque gracias a su velocidad y junto a McDonald y Ortiz generaban muchísimo peligro. Al minuto 41, Jorge Claros tenia nuevamente una oportunidad, pero otra vez Leonel Moreira apareció. Los Manudos empezaban a verse frustrados por no poder anotar.

El segundo tiempo empezó con un Heredia un poco más ofensivo, pero rápidamente la Liga recuperó la intensidad y al minuto 50 tuvo la primera, José Guillermo Ortiz aprovechó un gran pase de Allen Guevara, pero Leonel Moreira le ahogo el grito de gol.

La ocasión más clara del Herediano llego gracias a un remate de larga distancia de Allan Miranda, Pemberton logró apenas tocar el balón que pego en el poste izquierdo.

Al minuto 60, Ortiz se volvió loco por loa banda izquierda, burlo a varios defensas heredianos y centro para que Allen Guevara le pegara al balón, pero nuevamente la defensa herediana desvió la pelota y la mando a tiro de esquina. La afición manuda se metió de lleno al partido y todos a una sola voz empezaron a apoyar a su equipo.

La segunda parte fue un poco más equilibrada, Heredia consiguió crear más ocasiones de ataque, pero la defensa manuda lo manejo bien.

Con este empate Alajuelense empieza la cuadrangular consiguiendo su primer punto, mientras que Herediano llega a 4 puntos. En la próxima fecha, los manudos visitaran a Saprissa mientras que Santos recibirá a los florenses.

estadistica-lda

Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: