Un estadio lleno de camisetas heredianas cuyos corazones expresaban el amor a su equipo a través del grito de “sale el campeón” y los humos rojiamarillos que despedían los extintores en la parte superior del sector sur del estadio, recibieron a los 11 protagonistas del club tico que disputaba la primera semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Club América de México: El Club Sport Herediano.
Abrazados en la cancha, aferrados a la esperanza del triunfo en casa, así se acomodaron en el terreno de juego. Yendrick Ruiz, Oscar Esteban Granados y Daniel Cambronero se agacharon para elevar la última plegaria antes del encuentro, que se veían complicado desde la entrega de la alineación del reconocido equipo mexicano.
Transcurrían los primeros 5 minutos del partido cuando Esteban Granados pasa por arriba el primer intento del “Team” al desviarse el primer tiro libre florense. El primer buen momento de llegadas heredianas vino a partir de los 15 minutos, en medio de vítores y exaltaciones de sus aficionados. A los 22 minutos, Daniel Cambronero detiene no 1 ni 2 sino 3 intentos de los americanistas de realizar su primera anotación Al 24, el partido perdió su estabilidad.
Michael Arroyo es expulsado al minuto 26 tras la falta a Cristian Lagos que cayó por una patada de Osmar Mares que remataba Arroyo con un puntapié a su cara que deja al florense tendido, con la nariz y la ceja derecha sangrando por varios minutos.
El clima de fútbol se enfrió tras la falta. El Club América decidió perder tiempo para esperar a las indicaciones técnicas de cómo armar su juego con sólo 10 atletas y el Herediano no supo aprovechar la vulnerabilidad de los americanistas, retirándose a los camerinos en medio de abucheos para el actuar mexicano.
Llegó el complementario y con sólo 8 minutos transcurridos Esteban Ramírez hace una comba con su pierna derecha e inserta el balón en la portería de Hugo González, con el estallido del Rosabal Cordero.
El terreno se vio dominado por los florenses, quienes perdían a lo que la desesperación mexicana respondió con la inclusión de Rubens Sambueza a los 14 minutos remplazando a Osmar Mares.
La fiesta del Team apenas empezaba porque al 68’ Yendrick Ruiz de cabezazo puso la segunda anotación mientras que los americanistas empezaban a conocer el “infierno rojiamarillo”.
Con la frustración característica de un equipo que ve perdida la primera semifinal, los mexicanos intentaron provocar expulsiones a lo que Jonathan Hansen respondió con una tercera y final anotación de los rojiamarillos. Los intentos florenses no cesaron mientras el América trataba de frenar el partido evitando así un cuarto gol en contra que cayera justo antes de terminar el encuentro.
Con el sonido de “ninguno pudo con el” y los exaltados aplausos de los aficionados, se retiraron los equipos de la cancha en lo que fueron los primeros 90 minutos de la serie que se completará el miércoles 8 de abril a las ocho de la noche.