La concentración y el profundo estudio del rival serán la clave de hoy en el arranque de la segunda semifinal de la Concacaf Champions League que se disputará en el Estadio Olímpico de Montreal.
Alajuelense, segundo club nacional de tres que jugaron en esta competición tiene un duro reto, superar a un equipo poco conocido en el ámbito local, una cancha difícil, sintética si, pero muy desgastada y rasa, y un equipo fuerte, con delanteros que supieron ser letales en la previa serie ante el Pachuca y que sabe golpear en el momento justo.
El Montreal Impact es una incógnita muy seria, tiene once días de estarse preparando de cara a esta semifinal y se ha tomado muy en serio la participación, jugandose hoy, su primer juego en la instancia semifinal en la historia.
Los canadienses, cuyo máximo histórico había sido un avance a cuartos en 2008, donde cayeron contra el Santos Laguna de México 5-4 en tiempo adicional, llegaron a esta instancia después de ganar el grupo 3 de la fase de grupos, con tres victorias, un empate y sin derrotas, con seis goles a favor y tres en contra, superando al NY Red Bulls y al Fas de El Salvador con convincentes actuaciones. Posteriormente enfrentaron en un histórico compromiso al Pachuca Mexicano, al que le empataron de visita 2-2 y luego, en un sorprendente desenlace, le empataron en casa a los Aztecas, con caño incluido.
Frank Klopas no estará en el banquillo esta noche, tras ser expulsado al cierre del encuentro ante el Pachuca, y posiblemente formará con Evan Bush; Víctor Cabrera, Bakary Soumare, Laurent Ciman y Donny Toia; Dominic Oduro , Nigel Reo Coker, Marco Donadel, Justin Mapp; Ignacio Piatti y Dilly Duka. Un cuadro de escuela europea, que juega muy bien en defensa, mucho orden y con un contragolpe letal.
Mientras tanto, Liga Deportiva Alajuelense tuvo una complicada fase de grupos, en la que clasificó de primero en el grupo 6, uno de los más cerrados de la competición, con seis puntos, merced a una victoria y tres empates, ante el Chorrillo de Panamá y el Cruz Azul de México, en una serie que se definió por la victoria como local ante los panameños. En fase de Grupos superaron como local 5-2 a un DC United que había sido mejor en la fase de grupos, y luego en la vuelta cedieron la victoria 2-1, pero el global era inapelable de 6-4, para que los manudos llegaran a la instancia.
De parte de ‘el macho’ no habrá muchas sorpresas, y la titular podría ser la misma que usó en sus choques contra el DC: 23 Dexter Lewis; Johnny Acosta, Kenner Gutierrez , Porfirio López, Leonel Peralta, Ronald Matarrita, Johan Venegas, Ariel Rodríguez, Armando Alonso, Jonathan McDonald y José Guillermo Ortiz. Un cuadro que se conoce entre sí a ojos cerrados y con un estratega que es prácticamente un ajedrecista profesional, el cuadro manudo parte como favorito.
La acción arranca a partir de las 18:00, hora nacional.