A pocas horas de iniciar el juego entre la selecciones de Costa Rica y Sudáfrica, el portero del cuadro nacional se mostró motivado por su regreso al Estadio Nacional y ante las consultas sobre qué le falta por mostrar, este respondió que es su trabajo y su pasión.
Nunca salgo a la cancha pensando en que voy a hacer las cosas bien para que tal persona me vea, lo hago porque es mi trabajo y es mi pasión. Siempre me voy a esforzar para hacerlo bien, pero la única manera de lograrlo es trabajando duro y pidiéndole a Dios que me dé mucha salud”
Uno de los detalles que recalcó fue que en su trabajo diario no lee las notas de los medios de comunicación ya que valora más el desempeño que hace diariamente.
Siempre habrá gente que hablará mal independientemente de lo que uno haga, también hay gente que valora lo que uno hace, pero aparte de Keylor Navas el portero esta Keylor el papá, el esposo, el hijo, etcétera y tengo que vivir mi vida. Los medios hacen su trabajo y yo no leo lo que dicen porque para mí lo más importante es el talento que Dios me dio”
Ante las bajas de algunos jugadores, Navas expresó que no importa quién los viene a sustituir; lo primordial es que el grupo sea el beneficiado.
Un jugador con ritmo y bien motivado puede dar mucho a la selección. Me siento feliz con confianza, con muchos sueños por cumplir y espero en Dios que las cosas salgan bien como vienen saliendo en mi club pero hay muchos compañeros que están trabajando de la mejor manera para ser titular, al final el grupo es el más beneficiado”