Deportivo SaprissaDestacadoLiga ProméricaMunicipal Pérez ZeledónUNAFUT

Las distintas formas de ver el vaso

Pérez Zeledón y Saprissa empataron a un gol en el primer juego de la fecha a puerta cerrada

Foto: Prensa Municipal PZ

En la vida es común que dependiendo de las situaciones  en las que se encuentra la, o las personas, haya varias aristas, las cuales inevitablemente se terminan viendo.

El caso del Pérez Zeledón vs Saprissa es uno de ellos en donde, si vemos con detalle el juego, se puede apreciar el vaso medio vacío para el Pérez Zeledón y el vaso medio lleno para un Saprissa que, a pesar de no perder el encuentro, denota problemas importantes jugando fuera del Ricardo Saprissa.

Una receta que lastima

El juego arrancó con un Saprissa que se volcó a buscar el arco de Bryan Morales, pero la aplicada defensa del Pérez se paró bien con una línea de tres formada por Edder Monguío, Keylor Soto y Asdrúbal Gibbons que evitaron de entrada los intentos de entrada morada.

Quien sí pudo golpear fue el Pérez Zeledón a los 11 minutos por la vía saprissista: el juego de toque.

Fueron 24 toques de balón en 35 segundos aproximadamente en las que Walter Cortés, Aubrey David y Aarón Cruz los hicieron ver muy mal. Jhamir Ordain ganó la banda a Cortés, encaró a David y pasó la bola a Pablo Azcurra quien logró vencer a Cruz para el 1-0.

El gol del Pérez dejó groggy al Saprissa que no tuvo respuesta inmediata, fue más bien el Pérez que por medio de Alexis Ramos tuvo para poder aumentar la cuenta pero su balón pegó en el travesaño.

Y de nuevo los árbitros y sus errores

Saprissa empezó a tomar paulatinamente el control del juego. Y en una jugada de Christian Bolaños que centró al área para que Ariel Rodríguez cabeceara, le quedó a Marvin Angulo para empatar el juego, sin embargo, el central William Mattia anuló la acción por una falta de Rodríguez sobre Keylor Soto. Por cierto, dicha jugada no fue falta.

Luego llegó la otra jugada polémica en un centro de Bolaños que pegó en el bíceps de Asdrúbal Gibbons, era penal, pero Mattus no lo determinó así.

Entre tantas opciones llegó el premio

El complemento tomó una sola característica, el Saprissa en busca del gol del empate y el Pérez prácticamente encerrado esperando contraatacar. Los morados empezaron a llegar al arco de Bryan Morales con más criterio, tanto así que el joven exsantista fue gran parte figura generaleña.

Saprissa empezó con la bola muerta como primera opción con un remate desviado de Angulo.

Luego fue Mariano Torres que remató potente para que Morales se luzca.

Después lo intentó por medio de Ariel Rodríguez quién no pudo pegarle con previsto al esférico y Morales detuvo la trayectoria.

Más tarde lo intentó de nuevo Torres de fuera del área. La óptica parecía engañar pero ese balón salió desviado.

El Pérez tuvo una única opción gracias a un remate potente de media distancia sin embargo Aarón Cruz logró capturar.

Luego Johan Venegas pegó el balón en el poste tras un tiro libre directo.

De nuevo el Saprissa encontró en Christian Bolaños su llave para abrir la puerta del Pérez Zeledón. El «2» morado desde el manchón blanco salvó un punto que parecía perdido. Foto: Prensa Municipal PZ

Y por fin llegó la oportunidad dorada para el Saprissa. Una falta dentro del área sobre Ariel Rodríguez de Asdrúbal Gibbons que el central Mattus pitó penal, mismo que hizo efectivo el goleador Christian Bolaños al 83′.

Tras el empate, no hubo más opciones importantes y acabó el juego con el empate a un gol.

Como decíamos al principio de esta crónica. Viendo el trajín del juego, es indiscutible que la forma en que se vea el vaso va a depender de qué tan satisfecho esté con el resultado. El Pérez Zeledón lo verá medio vacío porque no pudo sacar los tres puntos y el Saprissa lo verá medio lleno porque, además de mantener el liderato un par de fechas más, salvó casi al final el empate en el Valle del General.

Síntesis del partido

1 Municipal Pérez Zeledón: Bryan Morales, Edder Monguío, Keylor Soto, Asdrúbal Gibbons, Jhamir Ordain, Dennis Castillo, Jake Beckford, Pablo Azcurra, Gustavo Díaz (Marco Barrantes al 82′), Anthony Mata (Áxel Amador al 60′) y Alexis Ramos (Davis Jiménez al 67′). DT: Johnny Chaves.

1 Deportivo Saprissa: Aarón Cruz, Aubrey David (Jonathan Martínez al 78′), Jean Carlo Agüero, Michael Barrantes (Alexander Robinson al 85′), Walter Cortés (Luis Stwart Pérez al 46′), Ricardo Blanco, Johan Venegas, Mariano Torres, Marvin Angulo, Christian Bolaños y Ariel Rodríguez. DT: Walter Centeno.

Goles:
1:0 Pablo Azcurra al 11′
1:1 Christian Bolaños al 83′ de penal.

Amonestados:
MPZ: Jake Beckford, Keylor Soto, Bryan Morales y Johnny Chaves.
SAP: Ricardo Blanco y Ariel Rodríguez

Cuarteto Arbitral:
Central: William Mattus
Asistente 1: Juan Mora
Asistente 2: Luis Granados
Cuarto Árbitro: Carlos Salazar

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: