Club Sport CartaginésLiga Deportiva AlajuelensePrimera División UnafutUNAFUT

León se come al Cartaginés en cuatro tiempos

En gran ambiente en el Estadio “Fello” Meza

El Estadio “Fello” Meza en Cartago se convirtió en el escenario del partido más destacado de la jornada nueve, Liga Deportiva Alajuelense aprovechó el buen ambiente para golear 0-4 al Club Sport Cartaginés y consolidar el primer lugar en la tabla de posiciones.

En teoría, el juego tenia mucho atractivo porque jugaba el líder contra uno de los cuadros con mejor rendimiento, pero los focos de atención se posicionaron al Herediano – Saprissa por el morbo del cambio sorpresivo de televisora, no obstante, ante la suspensión del “Clásico del Buen Fútbol”, el juego entre brumosos y manudos se convirtió en el partido de la fecha. 

Primer tiempo intenso

Once de la mañana, hora perfecta para la práctica del fútbol y graderías repletas de aficionados fueron el escenario perfecto para uno de los encuentros más esperados de la fecha, la mesa estaba servida para que los futbolistas hicieran su faena y cumplieron.

Ambos arrancaron el partido con mucha intensidad, mientras en Cartaginés el técnico Martín Arriola le pedía a Paolo Jiménez que le diera más balones a Marcel Hernández, los rojinegros conforme pasaban los minutos le daban más espacios a Jonathan Moya para que abriera el cerrojo de Darryl Parker. 

Arriola apostó con Jorman Sánchez para que sustituyera a Jurguens Montenegro que no entró en la convocatoria porque debió cumplir una clausula en su contrato que no lo dejaba jugar contra Alajuelense.

Al minuto 30 el juego empezó teñirse de rojinegro, Junior Díaz le quita el balón a un rival, corrió por unos metros para pasársela a Álex López que venia por el costado izquierdo, remató cruzado a Parker, pero el guardameta la rechazó al centro y se la dejó servida en bandeja de plata a Jonathan Moya para el primer gol del juego. 

Jonathan Moya fue la figura del juego por su efectividad en el arco. Aquí celebra su primer gol. Foto: Steban Castro

Seis minutos después Moya presionó a Jameson Scott, le quitó la esférica para pasársela a Marco Ureña que pisó el acelerador para ganarle el pique a dos cartagineses, remató a ras de suelo en la zona donde el cancerbero no le iba a llegar y la cuenta aumentaba a favor de los visitantes.

Complemento de terror

Molesto al ver como los manudos se llevaban el protagonismo en su casa, Arriola modificó su esquema, sacó a Jorman Sánchez e ingresó Jean Scott apostando por la velocidad y explosividad.

Este riesgo dio resultados por varios minutos, Julio Cruz, Marcel Hernández y Scott le pegaron varios sustos al meta rojinegro Adonis Pineda, pero estas llegadas también mostraron uno de los pecados capitales de los locales: la falta de definición.

Andrés Carevic descifró ese mensaje y movió el banquillo para que ingresara Jonathan McDonald y el ritmo del jugo lo retomó el líder, ya que lograron bajarles las revoluciones a los cartagineses y manejaron los espacios.

En un descuido Cartago, Jonathan McDonald aprovechó un rebote y sacó el pique, con la diferencia que le sacó el jugo a su visión porque bajó la intensidad cerca del área para darle tiempo a Ariel Lassiter y Jonathan Moya para que se acercaran al área, se la pasó a Lassiter, este a Moya que fusiló a Parker, con tan mala fortuna que la rechazó al centro y se la pegó en la rodilla a Ariel para el tercer gol al minuto, el 0-3 ya era carnaval en las gradas, canciones en apoyo a La Liga iban y venían, literalmente el “Fello” se convirtió en una sucursal del Estadio Morera Soto. 

Ocho minutos después se derramó la gota que rebalsó el vaso de Cartaginés para convertir esa tarde en una película de terror, Darryl Parker le cometió falta dentro del área a Moya, Henry Bejarano marcó el penal y Jonathan McDonald se encargó sentenciar el 0-4 definitivo.

Cuarto y lapidario. ‘Mac’, de penal, volvió a marcar para los manudos. Aquí celebra con Moya el último gol del juego. Foto: Steban Castro

En el 83´Jean Scott salió expulsado luego de patear a Barlon Sequeira tras quitarle el balón y por si fuera poco al final del cotejo se armó una bronca, Marcel Hernández por Cartaginés y Henry Figueroa en Alajuelense vieron la roja.

De esta manera el León se devoró al Cartaginés, consolidó su liderato y ve de lejos a sus principales rivales.

Síntesis  

Alineaciones

0 C.S. Cartaginés: Darryl Parker, Daniel Chacón (Ronaldo Araya al 70’), Jameson Scott, Erick Cabalceta, José Sosa, Jorman Sánchez (Jean Scott al 46’); Ronald Mauricio Montero, Cristopher Núñez, Paolo Jiménez; Marcel Hernández y Julio Cruz (Joaquín Aguirre al 85’). D.T.: Martín Arriola.

4 L.D. Alajuelense: Adonis Pineda, Henry Figueroa, Júnior Díaz, Jhamir Ordain, Christopher Meneses; José Miguel Cubero, Álex López (Anthony López al 67´), Barlon Sequeira, Marco Ureña (Jonathan McDonald al 60´), Ariel Lassiter y Jonathan Moya (Bernald Alfaro al 82´). D.T.: Andrés Carevic.

Amonestados

CSC: Ronald Mauricio Montero, Martín Arriola y Darryl Parker.

LDA: Barlon Sequeira y Adonis Pineda.

Expulsados

CSC: Jean Scott al 83’ y Marcel Hernández al finalizar el partido.

LDA: Henry Figueroa al final del juego. 

Goles

0:1 Jonathan Moya al 30´

0:2 Marco Ureña al 36´

0:3 Ariel Lassiter al 71´

0:4 Jonathan McDonald al 79´ (Penal) 

Johan Rojas

Periodista deportivo con más de cinco años de experiencia en prensa escrita, emisoras de radio en AM y FM, redes sociales y páginas web. Entre los eventos cubiertos en este tiempo son Campeonatos nacionales e internacionales de fútbol, Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, fútbol sala, baloncesto, entre otras disciplinas.
Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: