Mucho volumen pero poca efectividad

Juego se atrasó por ausencia de paramédicos

La Liga Deportiva Alajuelense en condición de visitante ganó 1-2 a Limón F.C. gracias a un alto volumen ofensivo pero con poca efectividad a cara del marco rival. El resultado refleja que los manudos tuvieron en Dexter Lewis una muralla casi infranqueable que evitó la mayoría de los goles casi cantados de los liguistas.

Parón de emergencia

El juego iba a arrancar de forma normal sin embargo a último momento el central Hugo Cruz se percató que no estaba el cuerpo de paramédicos en cancha por lo que se retrasó el juego por 45 minutos para arrancar 11:45 de la mañana. Un error grave administrativo tanto de Limón como de la misma Unafut el no tener listo dicho aparato y de revisar correctamente el mismo. Bueno sin más vamos al juego.

¡Llegaron los paramédicos! Foto: Steban Castro

El parado de los equipos

Limón salió con un 4-2-3-1 en el que la zona medular los contenciones son Johnny Gordon y Kadeem Cole. El eje es Alexander Espinoza mientras por los costados el ataque pasó por el exbrumoso Josimar Pemberton y Guillermo Brooks con un solo delantero quien era Keydel Bernard.

La Liga saltó con una formación muy similar solamente que hay una pequeña diferencia. El volante “5”. Los manudos salieron con Luis Garrido mientras que los ALópez (Anthony y Alexander) acompañan en la medular pero con labores de creación. Por los costados, dos aviones como Allen Guevara por derecha y Ariel Lassiter por la izquierda y Jonathan McDonald como punta.

Vendaval manudo

La primera parte fue un monólogo liguista. Desde el inicio del juego los alajuelenses encontraron espacios en los costados en el que los velocistas Guevara y Lassiter se dieron casi que un festín al entrar al área caribeña.

En una de tantas, al minuto 9 llegó un gran gol del internacional catracho Alexander López ras un remate en los linderos del área que Dexter Lewis no pudo detener.

El hambre por el segundo gol de los manudos aumentó y tuvimos 3 protagonistas claves: Ariel Lassiter, Edder Nelson y Dexter Lewis. El manudo fue quien tuvo las más claras opciones de gol para los liguistas mientras que Nelson era quien sufría ante el velocista erizo pero para su fortuna el nombre de Dexter Lewis se agigantaba conforme pasaba el tiempo.

Alex López la firmó con un golazo y una sonrisa. Foto: Steban Castro

Equilibrio leve

Entrado los 33 minutos Limón empezó a meterse en el juego, levemente, pero generó opciones para lograr igualar el tanteador. Y estuvo cerca al 37’ cuando Keydel Bernard remató pegando en el vertical derecho de Adonis Pineda en la más clara oportunidad de los hoy locales en el Estadio Nacional.

Dexter Lewis tuvo un par de intervenciones en el cierre de la primera mitad para el 1-0 con el que se fueron al descanso.

Gol y reacción

El complemento fue una calca del primer tiempo. Tanto así que Ariel Lassiter marcó al 50’ la segunda conquista rojinegra tras una gran jugada colectiva entre Alex López, Allen Guevara y el mismo Ariel que remató sin complicaciones para su segundo gol del torneo.

Alajuela siguió encimando a Limón quien intentaba salir jugando para atacar y descontar. Y dicha misión la cumplió Keyder Bernard al 61’ cuando logró vencer a Adonis Pineda en una jugada complicada que el joven ariete caribeño resolvió de gran forma.

Johnny Gordon luego se fue expulsado al 66’ tras una entrada fuertísima sobre Allen Guevara que dejó con 10 a los limonenses. El juego aún asi no cambió y mantuvo la misma tónica donde Dexter se hizo gigante en el marco.

El juego terminó con triunfo manudo merecido por lo hecho en el terreno de juego y de paso es un aliciente para enfrentar a un viejo rival y peso pesado del torneo en su casa, el Club Sport Herediano.

Como dato del juego Alajuelense no vencia a Limón siendo visitante por 1-2 desde el 9 de abril del 2002.

Alineaciones:

1 Limón F.C: Dexter Lewis, Kareem McLean (Miguel Tercero 56’), Alvin Bennet, Edder Nelson, Josué Reina (Ryan Bolaños 56’), Johnny Gordon, Kadeem Cole, Alexander Espinoza, Josimar Pemberton, Guillermo Brooks (James Hudson 74’) y Keyder Bernard. DT: Ricardo Allen.

2 Alajuelense: Adonis Pineda, Henry Figueroa, Junior Díaz, Kenner Gutiérrez (Jhamir Ordain 76’), Facundo Zabala, Luis Garrido, Anthony López, Alexander López, Allen Guevara (Marco Ureña 69’), Ariel Lassiter y Jonathan McDonald (Jonathan Moya 63’). DT: Andrés Carevic.

Goles:

0-1 Alexander López (LDA) al 9′
0-2 Ariel Lassiter (LDA) al 50′
1-2 Keyder Bernard (LIM) al 61′

Incidencias:

Johnny Gordon expulsado al 66′ tras fuerte entrada a Allen Guevara. Fue roja directa.

Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: