Selecciones Nacionales

Ranquin FIFA con pocas novedades para La Sele en femenino y masculino

La Sele Femenina sigue demostrando que las cosas se pueden hacer bien, por eso mantienen su puesto en el ranquin. Foto: Steban Castro
La Sele Femenina sigue demostrando que las cosas se pueden hacer bien, por eso mantienen su puesto en el ranquin. Foto: Steban Castro

A finales de cada mes la Federación Internacional de Futbol Asociado actualiza su ranquin conforme los equipos mejoran en sus juegos ya sean amistosos o oficiales como en el caso de Europa, pero para nuestro país fue una de cal y otra de arena ya que en femenino no se movió de la casilla 34, por su parte la masculina bajo tres puestos.

Para las dirigidas por Amelia Valverde no fue novedad que mantuvieran ese puesto, ya que en el ranquin de la confederación los primeros puestos les pasaron lo mismo como a Estados Unidos, Canadá y México que están por arriba de las ticas.

Como novedad fue el ascenso de 50 posiciones de Guyana y se ubican en la casilla 92, pero la que perdió más lugares fue San Cristóbal y Nevis con siete, ahora van en la 132. A nivel mundial Estados Unidos lidera el escalafón, seguidos de Alemania, Francia, Japón e Inglaterra como en el top 5.

En masculino las cosas cambiaron ya que los nacionales bajaron tres lugares hasta el 42, pero no fueron los únicos, también México y Estados Unidos bajaron lugares. Sin duda la sorpresa en este mes fue el gran ascenso de Nicaragua por su buen rendimiento en la pasada ronda de las eliminatorias, subieron 44 lugares y se ubican en el lugar 95. No obstante Surinam perdió 15 posiciones y es el equipo que más perdió lugares en la confederación.

A nivel mundial Argentina mantiene el primer lugar, pero con las novedades que Alemania y Portugal ascendieron un lugar, se ubican en las posiciones dos y cuatro respectivamente esto gracias a la baja de un puesto para Bélgica y Colombia.

Johan Rojas

Periodista deportivo con más de cinco años de experiencia en prensa escrita, emisoras de radio en AM y FM, redes sociales y páginas web. Entre los eventos cubiertos en este tiempo son Campeonatos nacionales e internacionales de fútbol, Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, fútbol sala, baloncesto, entre otras disciplinas.
Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: