Saprissa asegura posible final tras ganar ante Liberia

Punzante. Daniel Colindres volvió a figurar en la ofensiva morada con gol y asistencia. Foto: Steban Castro.
Punzante. Daniel Colindres volvió a figurar en la ofensiva morada con gol y asistencia. Foto: Steban Castro.

Con una buena presencia de público en el Estadio Ricardo Saprissa, los morados recibieron al Municipal Liberia y lo derrotaron 3-1 por lo que aseguraron tanto el liderato de la fase regular, como una eventual final si no ganan la cuadrangular.

Desde el inicio, los locales se apoderaron del balón y, gracias a ello, al minuto 11 Ulises Segura pudo realizar un centro desde el sector de la izquierda que el joven defensor, Julio Cascante, recibió con su cabeza para poner el 1-0 y anotar su primer gol como saprissista.

Seguidamente, el conjunto morado se mantuvo incisivo en ofensiva y fue al 36’ cuando se ingeniaron una jugada construida a partir de rápidos toques de balón desde el medio campo, la cual culminó con un centro raso de Hansell Arauz desde la derecha y Daniel Colindres nada más empujó la pelota para el segundo.

Ya en el complemento, los pupilos de Marvin Solano se atrevieron a tener una mayor presencia en la zona ofensiva y fruto de esto fue la magistral ejecución de un tiro libre por parte del joven Jordan Medina. Medina, quien fue formado en divisiones inferiores del equipo tibaseño y actualmente se encuentra a préstamo en el Municipal Liberia, sacó un remate colocado que fue imposible de detener para Dany Carvajal al 55’.

Diez minutos después, Daniel Colindres volvió a figurar en el ataque morado y observó el movimiento del recién ingresado, Juan Bustos Golobio, que no desaprovechó la oportunidad para anotar el definitivo 3-1 ante la salida de Guillermo Moreira.

Consecuentemente, Saprissa culminó la fase regular en la punta de la tabla con 49 unidades y confirmó su presencia en una posible final del Invierno 2016. Por su parte, el Municipal Liberia no pudo salir de la incómoda parte baja al sumar 19 puntos.captura-de-pantalla-2016-11-13-a-las-5-25-57-p-m

Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: