Saprissa avanzó en Concacaf tras empate ante Portland Timbers

Los morados empataron en el Providence Park y aseguraron su avance, con ocho puntos. Foto: José Moreno, vía Saprissa
Los morados empataron en el Providence Park y aseguraron su avance, con ocho puntos. Foto: José Moreno, vía Saprissa

El Deportivo Saprissa cumplió su objetivo de avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, tras empatar como visitante 1-1 ante el Portland Timbers en el último partido de la fase de grupos. La escuadra morada logró conseguir el boleto a la siguiente fase, sin conocer la derrota en cuatro compromisos disputados.

Saprissa llegó a Estados Unidos con un panorama bastante favorable, pues podían ganar o empatar para clasificar. Por eso, igualar por la mínima ante el campeón de la MLS en el estadio Providence Park, fue suficiente para cumplir las aspiraciones del combinado nacional.

En la primera parte, el cotejo tuvo bastante dinámica por parte de ambos equipos, ya que un gol tempranero pudo facilitar el manejo y las acciones del partido. Sin embargo, las oportunidades de gol fueron pocas debido a la falta de claridad en definición.

El Timbers siempre tuvo la posesión del balón, pero utilizó el juego directo (pelotazo) con la intención de buscar espacios y esperar el error del rival. Además, pocas veces salió jugando en corto. Eso sí, al minuto 17, Danny Carvajal tapó una remate potente, tras una mala decisión de Adolfo Machado en un recorte.

Por su parte, el cuadro saprissita también inició muy agresivo, pero con una estructura defensiva estratégica para evitar pasar apuros. Asimismo, los morados lograron tener paciencia para llegar a la portería norteamericana.

Al minuto 23, Rolando Blackburn, delantero panameño de Saprissa, logró abrir el marcador de cabeza, tras un centro por banda derecha de Hanzel Arauz, quien salió titular aunque tuvo una molestia luego del partido anterior en campeonato nacional.

Después del gol, Saprissa se resguardó más en defensa dejando al cuadro estadounidense tener el balón y permitiendo que lo circularán por la cancha sin encontrar espacios. De la misma manera, los tibaseños obligaron a los “leñadores” a jugar atrás para desahogar el ritmo de juego y evitar algún robo de balón.

La etapa complementaria evidenció un crecimiento en el volumen e intensidad de ambas escuadras, pues este encuentro era de vida o muerte para cualquiera. Incluso, los dos técnicos casi no hicieron modificaciones en sus sistemas de juego, solo dieron indicaciones individuales.

La reacción del Timbers y que a la postre golpeó a los ticos, se dio al minuto 61, cuando Jack McInerny quedó solo en un tiro de esquina y logró emparejar las acciones. Con este tanto, los locales se llenaron de motivación y los tibaseños tomaron medidas.

Después del empate, Timbers apretó en ofensiva por la necesidad de conseguir el resultado. De los jugadores que más generó peligro fue Darlington Magbe por su vertiginosidad, además de ser un jugador muy desequilibrante por las bandas.

Los dirigidos por Carlos Watson adelantaron líneas por lapsos, siempre con la intención de sumarse al ataque con bastantes hombres en contraataque . Además, el timonel morado metió a Cristian Martínez, Julio Cascante y Joseph Mora para contrarrestar todos los intentos, sin profundidad, de los norteamericanos.

Los últimos diez minutos Saprissa pasó metido atrás, rechazando todo balón que caía con veneno al área. Al final, en contragolpe casi liquidaban los morados con un remate de Francisco Calvo, y otro de David Guzmán. Sin embargo, el cotejo finalizó con un marcador positivo para los costarricenses.

TIMvSAP Grafica

Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: