CONCACAF LeagueDeportivo Saprissa

Saprissa saca fria ventaja al Motagua

Pese a jugar con un jugador menos, lograron defender el gol que los acerca al título

Foto: Prensa Deportivo Saprissa.

Las finales son partidos distintos por la enorme y lógica importancia que tienen, eso el Saprissa y el Motagua lo tuvieron claro al jugarse en el Ricardo Saprissa la ida de la final de la Liga Concacaf con una fría victoria morada de 1-0 gracias al gol de Johan Venegas.

La falta que le hacía para el aficionado saprissista el ver al equipo de sus amores disputando una gran final internacional tras 11 largos años de espera fue el detonante para acercarse a “La Cueva” a pesar del frío de diciembre que empieza a caer paulatinamente en el territorio nacional.

El gol que calentó un poco el juego

La etapa inicial fue una lucha en los primeros minutos por imponer sus planes trazados en el camerino previo el pitazo de arranque del jamaiquino Daneon Parchment quien fue muy permisivo en su accionar.

La táctica del local fue presionar en zona media y ya con balón buscar los costados, arma que resultó vital para la histórica remontada de la semana anterior ante el Olimpia, mientras que el “Ciclón” apeló a enfriar el juego y buscar los espacios necesarios esperando por detrás de la línea media. Situación que se dio hasta el minuto 19 cuando cayó el gol.

Yostin Salinas cobró un lateral para Alexander Robinson, mandó un pase largo a Manfred Ugalde que cabeceó a Marvin Angulo, quien corrió al centro para dar un pase a Randall Leal para filtrar el esférico a Johan Venegas y marcar con calidad el único gol del partido.

El gol cambió todo en la primera mitad, al menos por 20 minutos debido a que Saprissa buscó con más intensidad el segundo mientras que el Motagua recibió por distraído un golpe tremendo que lo tiró a la lona, pero todavía estaba consciente.

Los de casa tuvieron una más cuando Marvin Angulo al 38’ remató a marco, el balón pegó en Juan Pablo Montes y éste pegó en el horizontal.

El Motagua al ver que la presión estaba cediendo empezó a reaccionar y a buscar con peligrosos contragolpes el arco rival. Al 40’ la visita provocó una falta que, en disparo de Kevin López, el arquero Aarón Cruz se complicó para atraparla, pero para su fortuna el referee caribeño pitó la falta.

Misma tónica en el complemento

La segunda parte fue un calco de los primeros 19 minutos de la inicial en donde Saprissa buscó presionar el balón, tenerlo por mucho tiempo, los azules intentando recuperar en bloque y salir en transición rápida. El detalle fue que esa tónica se extendió mucho más de lo normal.

No hubo acciones de total apremio en ambos marcos debido al ajedrez de ambos entrenadores que enfrió a niveles casi absolutos el juego, con el partido así, un error por más pequeño que fuese sería fatal.

Hablando de errores, al 74’ se dio la expulsión de Yostin Salinas, por cobrar revancha de una falta previa, el lateral morado ya con amarilla cometió otra infracción que le provocó la roja al “3” nacional.

A pesar de contar con diez jugadores, el Saprissa se acomodó bien en el terreno de juego, no se dejó intimidar por la incesante presión águila que en ese momento buscó el gol, pero sin éxito gracias al bloque defensivo y a un Aarón Cruz que, a pesar de mostrar problemas en la captura del balón de primera entrada, fue determinante para mantener el cero en su marco.

Más bien fue Saprissa en el 87’ donde tuvo la única acción realmente apremiante del complemento gracias a una combinación exquisita entre Randall Leal y David Ramírez en la que el habilidoso volante centró el balón como con la mano para Ramírez que cabeceó a placer y un pletórico Jonathan Rougier mandó por fuera.

El Saprissa logró una leve ventaja en un juego tan frío como el clima de diciembre que está llegando a nuestro país y que el próximo 26 de noviembre debe defender a como dé lugar para alzarse con la Liga Concacaf 2019.

Síntesis del partido

1 Deportivo Saprissa: Aarón Cruz, Alexander Robinson, Aubrey David, Yostin Salinas, Ricardo Blanco, Michael Barrantes, Marvin Angulo (Jaylon Hadden al 76’), Johan Venegas, Randall Leal, Christian Bolaños (Suhander Zúñiga al 84’) y Manfred Ugalde (David Ramírez al 70’). D.T. Walter Centeno.

0 Fútbol Club Motagua: Jonathan Rougier, Denil Maldonado, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Omar Elvir, Emilio Izaguirre, Hector Castellanos, Matías Galvaliz (Félix Crisanto al 71’), Kevin López, Roberto Moreira (Walter Martínez al 46’) y Marcelo Estigarribia (Marco Tulio Vega al 80’). D.T. Diego Vásquez.

Goles
1:0 Johan Venegas al 19′

Expulsado
SAP: Yostin Salinas al 74′ por doble amarilla.

Amonestados
SAP: Ricardo Blanco, Yostin Salinas y Michael Barrantes.
MOT: Marlon Licona, Emilio Izaguirre, Matías Galvaliz y Juan Pablo Montes.

Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: