CONCACAFSelecciones Nacionales

Ticas hacen respetar la casa en debut preolímpico

Derrotaron a Nicaragua por 2-0 en medio de un gran ambiente

El menú de actividades en los viernes por la noche se ha caracterizado por su variedad y esta vez no fue la excepción, mientras los rockeros de deleitaban con Foo Fighters en La Sabana, los futboleros tuvieron lo suyo en Alajuela con La Sele Femenina que arrancó la eliminatoria preolímpica a Tokio 2020 contra Nicaragua. Pese que sufrieron un poco en definición, las ticas ganaron por 2-0.

El Estadio Morera Soto se puso sus mejores trajes para recibir a las ticas en una noche donde la copiosa lluvia de la tarde que cubrió al país se alejó y dejó el cielo despejado, esto motivó a los aficionados para que vieran el encuentro desde la gradería.

Desde que la central Glenda López pitó el inicio, las nacionales dirigidas por Amelia Valverde marcaron su estilo ofensivo en bloque, con jugadas que iniciaban al centro del área, cambiaban a los costados y terminaban en el área chica, no obstante, en el cierre las locales se desesperaron porque el balón no entraba.

Esa zozobra se tradujo en la línea defensiva nicaragüense, a simple vista parecía de cuatro jugadoras, de pronto pasó hasta de seis y la cereza al pastel la puso el guardameta Ángela Gutiérrez que no se arrugó a la magia de Shirley Cruz, Gloriana Villalobos y Melissa Herrera.

Aunque el peso de esas preocupaciones también pasó factura a las costarricenses por la gran cantidad de remate que no colocaron bien y que pudieron traducirse en anotaciones.

Pero la insistencia de las chicas de Valverde notó que la portera tenia la particularidad de soltar la bola en los remates de larga distancia y aprovecharon esos errores para contragolpear y dio resultado al minuto 61.

Gloriana tomó el esférico por el centro, sacó la marca de una rival y disparó al arco, Gutiérrez la soltó, Priscilla Chinchilla corrió al rebote y la tocó para abrir el marcador, la cara de desesperación por parte de la entrenadora nacional pasó a felicidad tras la jugada.

Las jugadas siguieron y al cierre del partido con asistencia de la histórica Shirley Cruz, María Paula Salas tomó la bola, con dos excelentes amagues dentro del área chica sacó a sus rivales y con un toque sutil hacia la derecha se la cambió a la cancerbera para poner el definitivo 2-0.

El próximo juego de las nacionales será el próximo martes contra El Salvador en el Morera Soto, solo un equipo accederá la eliminatoria de Concacaf para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Síntesis del partido

2 Costa Rica: Noelia Bermúdez, Carol Sánchez, Melissa Herrera (Sofía Varela al 69’), Daniela Cruz, Gloriana Villalobos (María Paula Salas al 75’), Shirley Cruz, Raquel Rodríguez, Lixy Rodríguez, Priscilla Chinchilla (Gabriela Guillén al 87’), Stephanie Blanco y Katherine Alvarado. D.T. Amelia Valverde.

0 Nicaragua: Ángela Gutiérrez, Sheyla Flores, Alys Cruz, Kesly Pérez, Elizabeh Arcia, Katherine Pereira, Kyra Montes (Yessenia Flores al 46’), Yorcelly Humphreys, Emely Obregón Shanelly Treminio al 76’), Nasthaly Silva, Elizabeth Vega (Marta Silva al 29’). D.T. Elna Dixon.

Goles

1:0 Priscilla Chinchilla al 61’.

2:0 María Paula Salas al 90’.

Amonestadas

NIC: Kesly Pérez, Yorcelly Humphreys y Sheyla Flores.

Cuarteto arbitral

Central: Glenda López (GUA), 

Asistentes: Stephanie Fortin (CAN) y Stephanie Yee-Sing (JAM).

Secretaria: Lucila Venegas (MEX).

Johan Rojas

Periodista deportivo con más de cinco años de experiencia en prensa escrita, emisoras de radio en AM y FM, redes sociales y páginas web. Entre los eventos cubiertos en este tiempo son Campeonatos nacionales e internacionales de fútbol, Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, fútbol sala, baloncesto, entre otras disciplinas.
Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: