Deportivo SaprissaLiga Deportiva AlajuelenseLiga ProméricaUNAFUT

Morados y manudos arman cacería en Clásico Nacional

Lucha por el liderato y racha en Tibás le ponen picardía al juego

No importa si lo juegan en la fecha 2 ó 21, si los equipos vienen en una mala racha o hay una amplia diferencia en la tabla de posiciones; el cotejo entre Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense siempre marcará pauta en la temporada y este domingo tendrá varios condimentos que demostrarán porque es el juego más esperado por muchos aficionados.

Iniciando porque se jugará domingo a las 11:00 a.m. en el Estadio Ricardo Saprissa, este marco típico de la época de los ochentas y noventas gustado por los hinchas lo aprovechó la dirigencia morada y esperan jugar con graderías llenas, ¿será un factor?, pues para muchos futbolistas si ya que la presión desde la tribuna es clave en juegos decisivos. 

En datos de nuestro redactor Ricardo Mora, Alajuelense no gana en San Juan de Tibás desde el cuatro de mayo del 2016, ese juego de semifinales por el Torneo de Verano humilló a su archirrival por 1-3 con doblete de José Guillermo Ortiz y uno de Diego Madrigal.

Desde aquel día han transcurrido siete partidos que los visitantes no conocen el triunfo en ese reducto, divididos en cinco derrotas y dos empates.

Sangre en el ojo rojinegro. Sin duda que esta temporada ha sido una de las más intensas para los de Alajuela, el liderato en la clasificación general ha respaldado al técnico Andrés Carevic, pero la historia no ha sido de color rosa porque los morados fueron los únicos que los vencieron en el torneo y los alajuelenses van a vengarse de eso.

El mejor local contra el mejor visitante. En datos de la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut), Alajuelense es el equipo que tiene mejor estadística cuando juega de visita con seis victorias y un empate, el equivalente al 90,48%; mientras los morados es el mejor de local con 80,95% al marcar cinco victorias y dos empates.

Por esta cifra, el entrenador Walter Centeno defenderá su casa a morir para mantenerla, hasta el momento la cifra va por siete, el equivalente a la tercera mejor marca de su historia en Clásicos efectuados en el Ricardo Saprissa.

Por su parte los morados tomarán el compromiso como la mejor oportunidad para acortar la diferencia de puntos en la tabla de posiciones, intensificarán la cacería que se impusieron desde hace fechas.

El juego de este domingo será el 321 de toda la historia, 125 victorias saprissistas, 98 triunfos manudos y 98 empates, además será el partido 121 jugado en Tibás.

Siga todos los detalles de este juego por nuestras redes sociales y www.futbol.cr

Johan Rojas

Periodista deportivo con más de cinco años de experiencia en prensa escrita, emisoras de radio en AM y FM, redes sociales y páginas web. Entre los eventos cubiertos en este tiempo son Campeonatos nacionales e internacionales de fútbol, Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, fútbol sala, baloncesto, entre otras disciplinas.
Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: