Un golpe muy duro recibió el Club Sport Herediano, cuando en sqyueu segundo partido en la Liga de Campeones de la Concacaf cayó en condición de local con un marcador de 3 a 1 ante los Tigres de México, dejando a los florenses sin posibilidades de pasar a la siguiente fase.
Partido de ida y vuelta en los primeros 15 minutos, en donde los que tuvieron la iniciativa fueron los universitarios, sin embargo la respuesta de los florenses se hizo ver poco a poco. Al minuto 8 el volante Randall Azofeifa sacó un disparo directo al guardameta Enrique Palos, pegando el balón el el poste derecho del guardameta.
Luego de esto, los dos equipos se dedicaron a trasladar el esférico a lo largo de la cancha, sin mayor peligro. Llegó a un momento en el que quedó debiendo los clubes y se volvió aburrido. Poco a poco los dirigidos por el Pelícano Medford empezaron a buscar variantes tácticas. El ingreso de Jonathan Hansen por Esteban Ramírez fue para buscar mayor ofensiva.
El cierre de la primera parte fue intenso, el cual llegó a levantar a los aficionados. Al 40′ llegó un centro por el sector derecho y Elías Aguilar logró desviar el balón, pegándole en el poste de Palos.
Al descanso se fueron los estrategas y el “Tuca” Ferretti dio instrucciones claras de buscar los tres puntos y así fue, ya que a minuto 46 Fernando Fernández dejó sin posibilidades a Leonel Moreira, tras un servicio por la derecha y el universitario aprovechó la opción.
La reacción rojiamarilla fue total, ya que los aficionados empezaron a alentar. El empate cayó nueve minutos después, cuando en una jugada colectiva que inició por el medio campo, Randall Azofeifa hizo un taquito hacia el área, habilitó a Allan Miranda, el guadameta Palos rechazó, pero dejó habilitado a José Sánchez, para darle la alegría a todos los aficionados asistentes.
La historia empezó a cambiar con la igualada, ya que los locales presionaron más a los mexicanos, todo en búsqueda de la victoria. al 58′ Pablo Salazar pegó el balón en el vertical, ahogando el grito de gol a los heredianos. Pese a la buena presión que realizaba los nacionales, los que definieron fueron los aztecas, ya que al minuto 78 lograron romper la defensa con un pase a profundidad, para que Damián “La chilindrina” Álvarez sacara un zurdazo, para dejar sin posibilidades a Leonel Moreira.
Y el golpe que los terminó de liquidar llegó en el cierre, ya que con un remate por la izquierda Leonel Moreira rechazó hacia el frente y habilitó a Jonathan Espericueta dejando heridos a los florenses en su casa. El que perdona, pierde. Eso fue lo que pasó con los florenses, quienes si quieren avanzar a la siguiente fases tendrán que ganar os dos partidos y esperar que los resultados se le den. Un panorama muy difícil.