Deportivo SaprissaLiga ProméricaLimón Futbol ClubUNAFUT

Un cántaro destruido

El Deportivo Saprissa rompió el cántaro limonense, el cual no aguantó más que 64 minutos

Foto: Prensa Saprissa

El famoso dicho de “tanto cae el agua al cántaro que se rompe” es la descripción gráfica de lo ocurrido en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá en el juego entre el Deportivo Saprissa y Limón FC. El 4-0 no refleja en cuanto a desarrollo de partido el resultado como tal, pero de la misma forma en que se dio el memorable partido del Mundial 2002 entre Brasil y Costa Rica, los goles son los que dictan el merecimiento y no tanto el transcurso del cotejo.

El cántaro resistente

Mariano Torres lo intentó en la primera parte, sin embargo, en el complemento vería como pudieron por fin romper la resistente vasija limonense. Foto: Prensa Saprissa.

Limón arrancó el juego asumiendo riesgos. Quería sacarse ese estigma de nueve años no ganar en ese reducto y sabiendo las debilidades del Campeón, le trató de sacar provecho. No más a los 3 minutos de juego, el exmanudo Yuaycell Wright tuvo una de las más claras para la visita cuando quedó de cara a gol, pero de la misma forma que en la Supercopa, Aarón Cruz desvió con el brazo de forma casi que milagrosa.

Luego el mismo Wright se creó otra opción clara de gol cuando en una gran acción, le “quebró” la cintura a Alexander Robinson, quien luego saldría de cambio por un esguince en la rodilla, pero la puntería no la tuvo afinada ya que su remate se fue desviado. Esto fue Limón en ofensiva.

El Saprissa por su parte empezó a intentar resquebrajar el cántaro, pero de la misma forma de Limón, su pólvora estaba empapada. Un remate desviado de Mariano Torres y un cabezazo de Johan Venegas fue todo en la etapa inicial.

La grieta en el cántaro

En el complemento, Saprissa intentó partir en dos el cántaro, lo haría después, pero se llevaría su tiempo.

Luis José Hernández tras un tiro de esquina de Marvin Angulo, cabeceó el balón como lo dicta el librillo, por abajo y picado, pero Dexter Lewis detuvo el gol con reflejos y buena colocación. Eso sería el aviso más claro hasta que llegó el minuto 64.

En ese lapso fue en el que la vasija empezó a agrietarse. Una acción por el costado derecho ofensivo del Saprissa, el conjunto morado mandó un centro que rechazó Roy Smith, sin embargo, con gran técnica y sobre todo “timing”, Jimmy Marín le pegó de seguido para vencer a un Dexter Lewis.

Ya con la grieta, Limón busco como taparla, y estuvo cerca de ello. Los caribeños encontraron a Aarón Cruz salido y en un remate de larga distancia, el esférico pegó en el vertical y pudieron anotar, pero el central Juan Gabriel Calderón anuló la acción por fuera de juego.

Y el cántaro cedió por completo

Con ese susto, el Saprissa siguió con su misión, y fue un golpe de suerte el que logró romper la vasija. Un centro de Daniel Colindres al minuto 78 fue más bien al final un remate a marco que agarró mal posicionado a Dexter Lewis y con carambola incluida marcó el 2-0.

El segundo tanto fue, bajo términos boxísticos, un knockout técnico. La moral limonense decayó y se hizo evidente en los últimos cinco minutos del cotejo. El tercer tanto al 86’ fue del joven Jostin Tellería de 16 años quien pudo vulnerar la valla de Dexter Lewis y marcar su primer gol en Primera División.

Y el cuarto y final fue de Johan Venegas un minuto después. Como si fuera un “nueve” puro, recibió un balón filtrado, lo recibió de gran forma y siguiendo esa línea marcó el último gol de la noche para dejar la vasija completamente destrozada.

Con esta crónica, se confirma que esa frase de tanto cae el agua al cántaro que se rompe, es toda una realidad. Y una muy fuerte que le tocó vivir al conjunto del Caribe del país.

Síntesis del juego

4 Deportivo Saprissa: Aarón Cruz, Alexander Robinson (Johnny Acosta al 46’), Aubrey David (Douglas Sequeira al 89’), Luis José Hernández, Ricardo Blanco, Esteban Rodríguez, Marvin Angulo (Jedwin Lester al 83’), Mariano Torres, Daniel Colindres (Jostin Tellería al 80’), Jimmy Marín y Johan Venegas (Warren Madrigal al 89’). DT: Walter Centeno.

0 Limón Fútbol Club: Dexter Lewis, Roy Smith, Darryl Araya (Keyder Bernard al 75’), Derrickson Quirós (Roan Wilson al 72’), Jefferson Rivera Carlos Soza al 72’), Jeikol Peterkin (Sheldon Harris al 83’), Jorkaeff Azofeifa, Kareem McLean, Luis Pérez, Steven Williams (Johnny Gordon al 72’) y Yuaycell Wright. DT: Luis Fernando Fallas.

Goles:

1:0 Jimmy Marín al 64’

2:0 Daniel Colindres al 78’

3:0 Jostin Tellería al 86’

4:0 Johan Venegas al 87’

Amonestados:

LIM: Jeikol Peterkin y Kareem McLean

Cuarteto Arbitral:

Central: Juan Gabriel Calderón

Asistente 1: Víctor Ramírez

Asistente 2: Luis Granados

Secretario: Brayan Cruz

Motivo: Fecha 1 Apertura 2020, Estadio Ricardo Saprissa, 8:00pm

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: