Club Sport Herediano FFSUVA SportsTorneo de Primera División FemeninaUNIFFUT

Victoria herediana en medio de un temblor

Las florenses sacaron un triunfo movido ante las generaleñas

Foto: Prensa CSH FF

En una noche que incluyó un temblor de 5.8 grados en la escala de Ritcher, el Club Sport herediano logró su primera victoria del Torneo de Apertura 2020 ante el benjamín generaleño, Suva Sports por marcador de tres goles a uno.

Las anotaciones del juego fueron heredianas. Por parte de las locales anotaron Melody Guerrero, Carol Sánchez y Mariela Campos. Mariana Benavides en contra marcó para las visitantes.

Un golpe tempranero

El partido arrancó con claro dominio de las heredianas que buscaron anotar cuanto antes para tener control del juego. La anotación llegó de forma muy rápida por intermedio de Melody Guerrero quien aprovechó un centro de Diana Araya y la atacante florense en buena posición logró vulnerar la valla de Priscilla Sánchez a los 9 minutos del cotejo.

La casa siguió en la búsqueda de aumentar la cuenta, sin embargo, la arquera Priscilla Sánchez empezaba a figurar para el equipo de Sueños y Valores del Valle del General, eso sí con intentos muy tibios por parte de las roiiamarillas.

Ni el temblor las detuvo

El encuentro cayó en un lapso de control herediano el cual no podía marcar con precisión para sumar más goles a su tanteador, en eso que seguían buscando, al minuto 40 se vino el socollón que asustó a los presentes en el estadio Eladio Rosabal Cordero, mas no a las futbolistas que como si nada parecía que no sintieron el temblor, algo de admirar ya que demuestra profesionalismo en el terreno de juego por parte de las futbolistas.

Ese temblor fue casi el cierre de la primera mitad, la cual trajo el debut de la seleccionada nacional Gloriana Villalobos con la casaca florense.

Tras el temblor llegaron los goles

Las grandes jugadoras siempre marcan diferencia y la entrada de Gloriana Villalobos no fue la excepción. Con su aporte, directo o indirecto, llegaron las dos anotaciones florenses en el segundo tiempo. Foto: Prensa CSH FF.

El complemento arrancó con las sureñas buscando el empate. No más al 49’ lo intentaron pero, tanto Mariana Benavides como Carol Sánchez ahogaron el grito de gol de las generaleñas, que lo pudieron sacar muy del fondo de su pecho en el minuto 57, cuando en una jugada fortuita Benavides trató de despejar un balón, pero el esférico fue muy alta para la guardameta Priscilla Tapia que la terminó bañando para un verdadero “autogolazo”.

Con el marcador empatado, las heredianas, guiadas por la mundialista de Canadá 2015, Gloriana Villaobos, se lanzaron para lograr el segundo gol y al minuto 64, la exmorada fue derribada en el área por parte de Priscilla Sánchez para que la central Tatiana Mora pitara el penal sin ningún tipo de discusión, mismo que fue bien ejecutado por Carol Sánchez para el 2-1.

Ya con el marcador a su favor, las florenses trataron de aumentar la cuenta para cerrar con calma el juego y en una jugada bastante extraña, de nuevo la figura de Villalobos que quedó mano a mano con Sánchez que logró sacarle el balón, pero la portera sureña queda tendida en el piso, al ver que la central no detuvo el juego, Mariela Campos fue la chica más lista de la cancha al rematar a marco para poner cifras finales de 3-1 al 87’ ante el reclamo de las generaleñas que no daban crédito a lo sucedido.

Aún con este golpe duro en su contra, las sureñas no querían más goles en contra, y en el tiempo de descuento llegó la tapada de la noche cuando Gloriana mandó un centro al área que cabeceó María Paula Coto que sacó casi de la línea Priscilla Sánchez para evitar el cuarto gol en contra.

El Herediano Femenino logró, en medio de un temblor, respetar su casa ante un SUVA Sports que se defendió a como pudo y que ya cuenta sus dos partidos por derrotas.

Síntesis del partido

3 Club Sport Herediano FF: Priscilla Tapia, Carol Sánchez, Mariana Benavides, Paula Coto, Diana Sáenz, Jessica Quirós (Yesmi Rodríguez), Mariela Campos, Daniela Coto, Melody Guerrero (Yerling Ovares), Jazmín Elizondo (Wendy Acosta) y Diana Araya (Gloriana Villalobos). DT: Bernal Castillo.

1 SUVA Sports: Priscilla Sánchez, Geisel Rojas, Raquel Barrantes, Ronixy Quintero, Claudia Fajardo, Emily Flores, Adriana Cambronero (Karol Castro), Francini Cabrera (Jennifer Garro), Summer Madrigal, Andrea Godinez (Maylid Hernández) y Daniela Aparicio. DT: William Cruz.

Goles:
1:0 Melody Guerrero al 9’
1:1 Mariana Benavides al 57’ (Autogol)
2:1 Carol Sánchez al 66’ de penal
3:1 Mariela Campos al 87’

Amarillas:
SUVA: Priscilla Sánchez, Francini Cabrera, Geisel Rojas y Ronixy Quintero.

Equipo Arbitral:
Central: Tatiana Mora
Asistente 1: Kindria Agüero
Asistente 2: Sara Guzmán

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: