CONCACAF Nations LeagueDestacado

Haití puso en aprietos regreso de Ronald González

La Sele empata a uno en debut de la Concacaf Nations League

Desde hace muchos años la selección de Haití se convirtió en uno de los dolores de cabeza de La Tricolor, lo demostró en junio pasado en Copa Oro cuando los vencieron 2-1 en fase de grupos y este jueves de nuevo les generaron varias jaquecas. 

La Sele debutó en la Concacaf Nations League contra los caribeños, en un juego cargado de velocidad y contraataques fulminantes les alcanzó con un empate a uno.

Debido a la rayería que imperó en Bahamas, el cuartero arbitral decidió retrasar el juego por unos minutos, al final el cotejo arrancó a las 7:09 p.m. hora costarricense. 

Desde los primeros minutos los ticos buscaron el ataque para buscar el gol en los primeros minutos, así lo mostró al 9´cuando a Jonathan Moya le anularon un gol por fuera de juego. 

Conforme los minutos avanzaron, los haitianos encontraron los espacios que cedieron los costarricenses, buscaron el balón con Carlens Arcus y Jonel Desire para abrir los ataques en diagonal al centro, pero en el cierre y Keylor Navas les negaron el grito de gol.

Mientras Hervé Bazile hacia lo que le daba la gana a Oscar Duarte a punta de amagues, Celso Borges sacó un buen remate desde fuera del área avisando que iban por el gol.

Para el complemento, el técnico González movió el banquillo, le dio minutos a Dylan Flores por Jonathan Moya apostando por más ataque y apoyando a Randall Leal, Joel Campbell y José Guillermo Ortiz.

El cambio se notó de inmediato, los atacantes tuvieron más libertad para contragolpear, el resultado se mostró al 53´en un centro de Ricardo Blanco por el sector derecho y de cabeza entre los centrales José Guillermo Ortiz abrió el marcador. 

Pero los locales se acomodaron en la media cancha, apretaron el acelerador y pusieron en contra las cuerdas al rival.

Ni que lo diga Keylor Navas que sintió el ácido de los atacantes haitianos, los remates iban de un costado a otro y el portero del Paris Saint-Germain mostró sus reflejos.

A nueve minutos del cierre los del Caribe vieron la luz al final del túnel, Hervé Bazile mantuvo la posesión por la izquierda, encaró a Giancarlo González, pero a punta de agilidad le ganó la partida, centró al área y de cabeza Frantzdy Pierrot conectó el empate definitivo a uno.

Ariel Lassiter, aquel que derrochó buen fútbol en el Clásico Nacional tuvo su chance y lo aprovechó al máximo, pero la mala suerte le ganó la partida.

Los pases filtrados se convirtieron en el sello de atacante de Liga Deportiva Alajuelense, en cuestión de 30 segundos tuvo dos jugadas claras para anotar, pero ninguna tuvo éxito. En la primera, el palo se lo negó y la segunda fue el portero que lo esperó en el cara a cara.

De esta manera Ronald González regresa a la dirección técnica de la Selección Nacional, un poco agridulce, pero con detalles que mejorar para el juego del domingo contra Curazao.

Síntesis del partido

1 Haití: Jhony Placide, Carlens Arcus, Alex Christian (Derrick Etienne al 76´), Jems Geffrard, Kevin Lafrance, Soni Mustivar, Bryan Alceus, Frantzdy Pierrot, Wilde-Donald Guerrier, Jonel Desire (Duckens Nazon al 60´) y Hervé Bazile. D.T. Marc Collat.

1 Costa Rica: Keylor Navas, Ricardo Blanco, Óscar Duarte, Kendall Waston, Bryan Oviedo, Celso Borges, Allan Cruz, Randall Leal (Ariel Lassiter al 69´), Joel Campbell (Giancarlo González al 74´), José Guillermo Ortiz y Jonathan Moya (Dylan Flores al 46´). D.T. Ronald González. 

Goles

0:1 José Guillermo Ortiz al 53´.

1:1 Frantzdy Pierrot al 82´.

Amonestados

HAI: Bryan Alceus.

CRC: Ricardo Blanco.

Johan Rojas

Periodista deportivo con más de cinco años de experiencia en prensa escrita, emisoras de radio en AM y FM, redes sociales y páginas web. Entre los eventos cubiertos en este tiempo son Campeonatos nacionales e internacionales de fútbol, Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, fútbol sala, baloncesto, entre otras disciplinas.
Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: