Club Sport HeredianoDeportivo SaprissaLiga ProméricaUNAFUT

Herediano destroza al Saprissa en su peor semana

El Team le endosó un 4-0 inapelable como histórico a la “S”

El Club Sport Herediano venció de forma categórica 4-0 al Deportivo Saprissa en lo que podemos llamar una gran noche florense y quizás la peor semana en años para los morados. Los goles rojiamarillos fueron de Freddy Álvarez, Ariel Soto, Brian Rubio y Randall Azofeifa.

Las cosas salieron muy bien para el Team, quien retomó el mote de “Huracán” para pasarle por encima a una “S” sin piedad que apenas ganó un punto de doce posibles tras tres derrotas consecutivas y recibió indoloramente cinco goles de Alajuelense en su cancha.

El Parado

El Herediano de José Giacone saltó al césped del Rosabal Cordero con su tradicional 4-4-2 en el que el mediocampo puso a la experiencia en Randall Azofeifa y Esteban Granados mientras que Gerson Torres y Freddy Álvarez por los costados. En punta Yendrick Ruiz acumulando más minutos y Brian Rubio.

Por su parte Saprissa mandó al campo la misma alineación y esquema que se suponía tenía que jugar el jueves anterior en Jicaral. El 4-1-4-1 como es usual en Walter Centeno mandó en la zona media a Esteban Rodríguez y Michael Barrantes en zona media completando el trivote Marvin Angulo. Por los lados Christian Bolaños y Suhander Zúñiga y en punta Manfred Ugalde.

El clásico del buen vértigo

El partido arrancó con buena dinámica, sobre todo buscando el llegar a marco de forma efectiva y Herediano tuvo la primera llegada a los dos minutos por medio de Orlando Galo quien amagó en dos oportunidades a Luis José Hernández en un pase magistral de Randall Azofeifa para rematar a marco que capturó Alejandro Gómez.

El detalle que existe al jugar con intensidad es la alta probabilidad de pases errados y en ambos equipos sucedió. Eso será determinante en el juego. En un mal pase Saprissa recuperó el balón y se encontró una falta al minuto ocho que Marvin Angulo cobró de forma espectacular, pero con mala suerte ya que la pegó en el vertical derecho.

De inmediato Alexander Robinson tuvo un cara a cara contra Alvarado que desperdició al pegarle muy por debajo a la bola, causando que saliera por arriba de la portería.

Saprissa gozó de un importante dominio en el primer tercio de la inicial. Tuvo el esférico, mandó centros con veneno y sobre todo, sometió al Team que no encontró recuperar. Aunque tuvo precisamente en un pase errado, una opción por medio de Gerson Torres al 14’ que pasó cerca del marco de Gómez.

La casa se respeta

Ahora era el Herediano quien empezó a tomar control del partido. La banda izquierda morada fue el punto de inflexión para penetrar, misma situación cuando jugaron ante Cartaginés; ahí Rubio, al 17’, se encontró otro balón que mandó al centro y Gerson Torres no pudo rematar de forma correcta.

Lo florenses tuvieron una más en un pase largo de Azofeifa que Rubio no pudo definir porque salió desviado por el achique de Gómez.

Los florenses confirmaron su dominio en el juego al 25’ y por medio de la bola muerta, Keyner Brown tuvo en su cabezazo otra opción clara más que para mala fortuna no entró, pasó cerca del arco.

Este dominio local tiene una explicación. Se trata de la presión alta y el adelanto de líneas. Genera en sí que la zaga morada caiga en nerviosismo, especialmente Agüero y el portero Gómez quienes fueron los más atacados por la misma. Eso sí, no logra el rédito de la anotación. Lo importante de entrada es mantener la presión, y con ello las opciones. Una de ellas al 33’ cuando Azofeifa remató de media distancia que pasó cerca de la portería de Gómez.

Dicho dominio tuvo por fin sus réditos, y de forma espectacular por cierto. Freddy Álvarez cobró de manera soberbia el tiro libre tras una jugada personal provocada por él mismo. Al 43’ Álvarez la ejecutó y la pelota pegó en el horizontal y entró en el momento más doloroso para los morados quienes vieron en la inicial cómo perdieron el control del juego de forma paulatina.

La presión haciendo estragos

El complemento continuó con el mismo tipo de juego. Herediano presionando salida a un Saprissa que no encontró cómo recuperar el balón y al mismo tiempo contra el reloj para al menos empatar el duelo.

Los locales volvieron a tener en los costados un punto de inflexión para vulnerar a los morados gracias a una corrida sensacional de Berny Burke quien se llevó en banda a Smith y Robinson, centró el esférico a Freddy Álvarez quien desaprovechó la opción de gol mandando muy arriba la pelota.

Nuevamente en una mala salida morada el Team tuvo otra al 57’ cuando Burke, quien entró activo, remató a marco que Alejandro Gómez sacó de forma correcta. La presión siguió haciendo estragos.

Y de los estragos se cae al caos

Herediano seguía con el ahogo en salida saprissista. La presión resultaba asfixiante y esos estragos causados en zaga para el Saprissa fue la confirmación del caos donde al 67’ en la más extraña de las jugadas en un mal rechazo morado le pegó a Ariel Soto quien para peores bañó de forma increíble a Alejandro Gómez para el 2-0. El caos ya está en el Saprissa.

Pero en medio de la confusión puede haber una oportunidad y Saprissa al 70’ Michael Barrantes aprovechó la media distancia para rematar y Esteban Alvarado detuvo de forma providencial que luego bajo la misma vía Jordan Smith tiró desviado.

“Las oportunidades se deben aprovechar, si no verás cómo caes por ello”, bajo esa frase del narrador argentino Mariano Closs llegó la tercer anotación por centro de Nextalí Rodríguez que Brian Rubio cabeceé para vencer al cancerbero en 73 minutos.

Tras cuernos palos

Saprissa intentó levantarse tras los dos goles en seis minutos, sin embargo, los heredianos lograron bloquear toda posibilidad de ataque, frustrando más a los visitantes que no podían al menos acercarse.

Y las cosas no podían ponerse peor para el Saprissa cuando al 86’ salió expulsado Jean Carlo Agüero por roja directa.  Ya con 10 hombres, con un 3-0 en contra, Saprissa no tenía nada más que hacer en el juego, sin embargo las cosas podían empeorar y lo hicieron.

Corría el minuto 92’ y en una jugada de los “29”, Nextalí Rodríguez recibió una falta dentro del área de Luis José Hernández quien el central no dudó en pitar el penal. El experto en la materia de los rojiamarillos, Randall Azofeifa coronó la noche con un histórico 4-0.

Saprissa cerró quizás su semana más autodestructiva con una 4-0 en contra que confirma las alarmas encendidas en el seno morado, por su parte el Herediano hizo historia al destrozar a uno de sus más enconados rivales por dicho marcador.

Datos del juego:

Herediano venció por primera vez 4-0 al Saprissa. Eso sí, no se daba un 4-0 entre ambos desde el 3 de setiembre de 1995 (SAP 4-0 CSH).

La última vez que Herediano le marcó 4 goles a Saprissa en el Rosabal Cordero fue el 14 de octubre del 2001 (CSH 4-1 SAP). En general no le marcaba 4 goles a Saprissa desde el 25 de abril del 2004 en el Nacional (SAP 2-4 CSH).

Saprissa no gana en Fase Regular al Herediano en el Rosabal Cordero desde el 20 de marzo del 2017 (CSH 1-2 SAP). En general desde el 3 de diciembre del 2017 por la Cuadrangular Final de ese año (CSH 0-1 SAP).

Síntesis del partido

4 Club Sport Herediano: Esteban Alvarado, Keyner Brown, Aarón Salazar, Ariel Soto, Orlando Galo, Randall Azofeifa, Esteban Granados, Freddy Álvarez (Nextalí Rodríguez al 72’), Gerson Torres (Berny Burke al 46’), Brian Rubio y Yendrick Ruiz (José Mora al 81’). D.T. José Giacone.

0 Deportivo Saprissa: Alejandro Gómez, Alexander Robinson, Jean Carlo Agüero, Luis José Hernández, Jordan Smith, Esteban Rodríguez (Roy Miller al 87’), Michael Barrantes, Marvin Angulo, Suhander Zúñiga (Jaylon Hadden al 60’), Christian Bolaños y Manfred Ugalde (José Rodolfo Alfaro al 90’+2). D.T. Walter Centeno.

Goles

1:0 Freddy Álvarez al 43’.

2:0 Ariel Soto al 67’.

3:0 Brian Rubio al 73’.

4:0 Randall Azofeifa (de penal) al 90’+3.

Expulsados

SAP: Jean Carlo Agüero al 86’

Amonestados

CSH: Yendrick Ruiz y Luis Torres.

SAP: Manfred Ugalde y Jean Carlo Agüero.

Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: