Asociación Deportiva SantosClub Sport HeredianoLiga ProméricaUNAFUT

Herediano clasificó con un festín a su víctima favorita

Los guapileños sumaron ya 29 partidos sin vencer a los florenses

Foto: Prensa CSH.

Las semifinales del Apertura 2019 tienen un nuevo invitado y es uno conocido en estas instancias. Se trata del Club Sport Herediano que despachó al Santos de Guápiles por 6-2 como si se tratara de un suculento banquete el cual saboreó a costa de su víctima predilecta.

Los florenses rápidamente se pusieron al frente en el marcador al minuto 13 cuando Brian Rubio recibió un pase preciso de Francisco Rodríguez para quedar mano a mano con Douglas Forvis y marcar el 1-0.

Santos se presentó al Eladio Rosabal Cordero con la idea de romper esa losa pesada de 28 juegos sin ganarle a Team, y en un tiro de esquina desde el vértice derecho, Fernán Faerrón conectó de cabeza para introducir de gran forma la pelota al arco de Esteban Alvarado y empatar el partido. Y hasta ahí fue el Santos.

El 2-1 vino de forma tan insólita como absurda ya que en un saque de puerta de los visitantes, Douglas Forvis y Juan Diego Madrigal no supieron sacar el balón, éste lo recuperó Francisco Rodríguez quien dio al mexicano Rubio para al 26′ darle una ventaja a los rojiamarillos que no iban a soltar más.

Ese yerro fue devastador y todos los demonios que tiene el Santos ante Herediano volvieron. El 3-1 llegó al minuto 35 por obra de Freddy Álvarez quien recibió un gran pase de Rodríguez y con gran calidad, el exmanudo venció al arquero santista.

Álvarez quería seguir demostrando sus cualidades ante su gente, y para eso debía anotar de nuevo. Al 40′ el corpulento mediocampista recibió un buen pase de Óscar Esteban Granados para que con remate cruzado de gran técnica definiera ante el joven portero Forvis.

Con el 4-1 en la etapa inicial, salieron al campo los 22 actores para la segunda mitad donde el Team siguió buscando más goles para dar un golpe en la mesa, y fue Ariel Soto al 52′ que en un tiro de esquina por la izquierda, el lateral izquierdo dio un soberbio salto para rematar de testa y poner un escandaloso 5-1.

Si el 5-1 era escandaloso, un 6-1 sería mucho más doloroso para los guapileños quienes vieron como Brian Rubio pecando del gula anotó al 55′ su triplete personal y sexto para los de las flores. El gol fue producto de una sensacional jugada personal de Rodríguez quien se quitó a dos marcadores rojiblancos para pasar por en medio de ellos, poner un pase al azteca y decretar el gol que lo valida de llevarse el balón del juego a su casa.

Ya con el grosero 6-1, el Santos intentó por lo menos maquillar un poco el resultado y al 70′ surtió efecto por fin el tándem jamaiquino donde Javon East tomó un balón y se lo llevó por la izquierda y en gran pase de la muerte lo recibió el exalajuelense Maalique Foster para poner cifras finales al partido de 6-2.

Con este resultado Herediano logró su pase a la fiesta grande del fútbol nacional gracias a un delicioso festín que su víctima número uno por casi cinco años le sirvió.

Síntesis del partido

6 Club Sport Herediano: Esteban Alvarado, Aarón Salazar, Keyner Brown, Ariel Soto, Keysher Fuller, Óscar Esteban Granados, Randall Azofeifa, Freddy Álvarez (Gerson Torres al 80′), Berny Burke (Nextalí Rodríguez al 64′), Francisco Rodríguez y Brian Rubio (Aldo Magaña al 76′). DT: José Giacone.

2 Santos de Guápiles: Douglas Forvis, Fernán Faerrón (Francisco Flores al 56′), Byron Gutiérrez, Jason Ingram, Juan Diego Madrigal, José Garro, Douglas López, Edder Solórzano (Michael Barquero al 62′), Maalique Foster, Reimond Salas (Steven Williams al 52′) y Javon East. DT: Johnny Chaves.

Goles:
1:0 Brian Rubio al 13′
1:1 Fernán Naerrón al 17′
2:1 Brian Rubio al 26′
3:1 Freddy Álvarez al 35′
4:1 Freddy Álvarez al 40′
5:1 Ariel Soto al 52′
6:1 Brian Rubio al 55′
6:2 Maalique Foster al 70′

Amonestados:
CSH: Aldo Magaña.
SG: Douglas Forvis, Fernán Faerrón, Maalique Foster, Jason Ingram.

Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: