AD Jicaral SercobaDestacadoLiga Deportiva AlajuelenseLiga Promérica

La Liga cumple en casa y entra en cuenta regresiva

Los manudos vencen a Jicaral Sercoba y esperan rival para las semifinales

Foto: Prensa LDA

La Liga Deportiva Alajuelense logró una trabajada victoria de tres goles a uno ante Jicaral Sercoba en el cierre de la fase regular del Campeonato Apertura 2019. Tras el triunfo, los manudos entran en un estado de conteo regresivo de partidos para ver si por fin obtienen su mayor obsesión: subir al tercer piso de títulos locales.

Los rojinegros tuvieron una feroz batalla ante un hueso duro de roer en el cuerpo de Jicaral, que luchó hasta donde pudo para darle guerra a esta Liga que solo tiene en su mente y espíritu conseguir la 30.

Arranque ideal venido a menos

El partido tuvo un inicio vertiginoso para los locales quienes querían asegurar de entrada el partido. Esa presión logró al minuto seis una gran jugada individual de Marco Ureña que remató a marco, el arquero Jussef Delgado rechazó de puños, la pelota le quedó a Allen Guevara, centró a Christopher Meneses y de primera intención pasó el esférico a un Ureña para anotar el primero del duelo.

El gol en teoría indicaba que Alajuelense debería tener el control total del encuentro, sin embargo, los jicaraleños se asentaron bien en el terreno de juego del Estadio Alejandro Morera Soto y lograron nivelar las acciones.

Eso se notó al 31’, cuando Luis Rodríguez se inventó una jugada en el área manuda y en el centro al área chica local, Henry Figueroa cometió una muy discutida falta de penal sobre Javier Camareno y la cual el experimentado Walter Chévez marcó con categoría para el empate un minuto después.

Descontrol manudo

El marcador momentáneo puso a la Liga en una posición incómoda, ya que el resultado no era el esperado, por lo que intentaron demostrar en cancha en la etapa inicial y según criterio rojinegro el central William Matus cortaba el juego con regularidad con muchas faltas en su contra, más el penal que a su apreciación no lo fue.

Esto desquició tanto al banquillo rojinegro que terminada la primera parte con el técnico erizo Andrés Carevic expulsado tras reclamarle al referee, puso el ambiente más turbio de lo esperado.

Reinicio frenético

La Liga entendió que para ganar debía acelerar revoluciones para superar a Jicaral y en los primeros minutos del complemento tuvo una opción clara por medio de Barlon Sequeira de remate cruzado al 46’.

El premio a esa intensidad llegó por la bola muerta al 51’ gracias al magistral remate a media altura de Bernald Alfaro de tiro libre directo para vencer a Delgado y darle a los de rayas rojas con negras de nuevo la ventaja en el tanteador.

El tanto alajuelense despertó a los dirigidos por Jeaustin Campos para buscar el empate de nuevo sin embargo el equipo de azul y blanco se fue apagando de a pocos en gran medida por la presión manuda en zona media para recuperar la pelota y salir en vértigo al ataque.

Fricción y Yerros

La Liga tomó el dominio del juego y buscó por todos los medios aumentar la cuenta, pero en el proceso del objetivo el cotejo se volvió uno muy friccionado, mucho más de lo debido, principal causa que el juego se ensuciara.

Con esa premisa de juego, Alajuelense tuvo opciones claras de gol, una de ellas de Ariel Lassiter que, en un centro de Guevara, cabeceó Barlon Sequeira y el “11” manudo estrelló el remate en el poste desperdiciando la oportunidad de marcar el tercero, que por cierto más adelante lo conseguirá.

El ápice del juego brusco se reflejó en la jugada hartera de Pablo Calderón al 84’ cuando le entró con la plancheta al pie de Anthony López provocando su expulsión de forma directa.

Cierre de infarto

En los minutos finales del encuentro, el Huracán de la Península a pesar de estar con diez hombres casi hace estragos en el marco de Adonis Pineda cuando un furibundo disparo de media distancia hizo que el seleccionado nacional volara para la foto y salvara su arco.

Esa jugada salvó un empate que al final resultó el último clavo en el ataúd porteño ya que, en la jugada siguiente, una gran corrida de Moya filtró un pase a McDonald que resbaló, pero quien pudo por fin marcar tras 11 juegos en casa sin poder hacerlo fue Lassiter para poner el 3-1 final.

Con esto la Liga está preparada para la batalla final de eliminación y en la que espera por San Carlos o Cartaginés para acercarse cuanto antes a la ansiada estrella 30 en su vitrina.

Síntesis del partido

3 Liga Deportiva Alajuelense: Adonis Pineda, Junior Díaz, Henry Figueroa, Christopher Meneses, José Andrés Salvatierra, José Miguel Cubero, Bernald Alfaro (Anthony López al 81’), Allen Guevara, Barlon Sequeira (Ariel Lassiter al 75’), Jonathan McDonald y Marco Ureña (Jonathan Moya al 70’). D.T. Andrés Carevic.

1 Jicaral Sercoba: Jussef Delgado, Adolfo Machado, Greivin Díaz (Yonaike Mora al 83’), William Fernández, Pablo Calderón, Daniel Villegas, Walter Chévez. Kevin Patiño (Luis Annet al 65’), Javier Camareno, Jeffrey Valverde y Luis Rodríguez (Arley Sandí al 58’). D.T. Jeaustin Campos.

Goles
1:0 Marco Ureña al 6’.
1:1 Walter Chévez al 32’ (Penal).
2:1 Bernald Alfaro al 51’.
3:1 Ariel Lassiter al 90’+3.

Expulsados
LDA: Andrés Carevic.
JIC: Pablo Calderón.

Amonestados:
LDA: Jonathan McDonald, Christopher Meneses y José Andrés Salvatierra.
JIC: Javier Camareno, Pablo Calderón, Arley Sandí, Kevin Patiño y Walter Chévez.

Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: