AD Jicaral SercobaAD San CarlosAsociación Deportiva SantosClub Sport CartaginésClub Sport HeredianoDeportivo SaprissaDestacadoGuadalupe FCLiga Deportiva AlajuelenseLiga ProméricaLimón Futbol ClubMunicipal GreciaMunicipal Pérez ZeledónUNAFUTUniversitarios La U

La Previa de la Quinta Fecha

La quinta jornada se jugará desde Lepanto hasta Puerto Limón con dos Clásicos como platos fuertes

Tanto sábado como domingo se jugará la Fecha 5 de Campeonato Mayor en donde en distintas partes del país y a diferentes horas, el balón rodará para brindar la mayor emoción a sus fanáticos.

Alajuelense vs Cartaginés (25 de enero 6:00pm)

El Clásico Provincial número 312 de la historia abre la Fecha 5 en el Alejandro Morera Soto.

Manudos y brumosos llegan con motivación al partido tras conseguir victorias muy importantes entre semana. La Liga ante la U por 1-2 en Santa Bárbara y Cartago en casa por 4-3 a Grecia.

El dato: Hernán Medford como DT tiene desde el 07/04/2010 de no perder ante Alajuelense (12 partidos).

Pérez Zeledón vs Grecia (25 de enero 8:00pm)

La jornada sabatina se traslada del Llano hasta San Isidro del General en donde generaleños y griegos sostendrán el partido número 11 de su historial.

Los Guerreros del Sur lograron salir con un punto de La Cueva gracias al empate sin goles ante Saprissa mientras que los griegos dejaron ir el empate en un partido loco en Cartago ante los brumosos.

El dato: Grecia ha jugado contra 13 equipos en Primera División desde 2017 y al único que no ha podido vencer es a Pérez Zeledón (5G-5E).

Jicaral vs San Carlos (26 de enero 3:00pm)

La muy recordada final del ascenso 2018 se revivirá un vez más, pero ahora en la máxima categoría, abrirá el calendario dominical de la Primera División.

Los de Lepanto llegan a este partido con un empate cerrado en Guápiles sin goles por su parte los norteños sacaron oro de Guadalupe gracias al 0-2 a su favor.

El dato: Ambos equipos, quienes entre sí han jugado dos veces en Primera, llegan con 2 triunfos seguidos en la condición que jugarán el encuentro. Jicaral con 2 ganes como local y San Carlos con 2 ganes como visitante.

Limón vs Guadalupe (26 de enero 3:00pm)

Un duelo peculiar, lo verán por el dato que sigue a continuación, se llevará a cabo en el Juan Gobán a la misma hora que en Lepanto.

Los caribeños cuentan sus partidos en derrotas, la última ante el Herediano por 0-2 el miércoles mientras que los josefinos también perdieron entre semana, como local y por 0-2, esta vez ante San Carlos.

El dato: El duelo tiene una particularidad. En los 10 juegos del historial, siempre se marcan entre sí. En otras palabras, no ha habido un partido con un cero en el marcador.

Herediano vs Saprissa (26 de enero 4:00pm)

El Clásico del Buen Fútbol es sin dudas el evento estelar de la jornada en donde el Eladio Rosabal Cordero se vestirá de gala para la edición 292 del Clásico.

El Team se quitó 3 derrotas consecutivas en Limón venciendo a los caribeños 0-2 mientras que Saprissa cortó su racha triunfal al igualar sin goles con el Pérez Zeledón.

El dato: Saprissa no gana en el Rosabal Cordero un juego de Fase Regular ante Herediano desde el 20/03/2013 (1-2).

Santos vs Universitarios (26 de enero 5:10pm)

La Fecha 5 cierra en el Ébal Rodríguez Aguilar cuando, por vez número 35 en su historial, el Santos de Guápiles juegue ante Universitarios quién está urgido de puntos para evadir el descenso.

Santos no pudo vencer a Jicaral ya que empató en casa 0-0 ante los de Lepanto mientras que la U sigue en picada tras su derrota ante la Liga 1-2.

El dato: La U, de ganar, tiene desde 2014 que no vence 2 partidos seguidos al Santos.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: