CONCACAF LeagueDeportivo Saprissa

Saprissa ante un reto mayor. Remontar la historia

La Previa del juego de vuelta esta noche en Tibás

El Deportivo Saprissa recibirá esta noche al Club Deportivo Olimpia por el juego de vuelta de las Semifinales de la Liga Concacaf, serie en la cual los morados llegan con una desventaja de 2-0. El duelo se llevará a cabo en el Estadio Ricardo Saprissa.

Los morados tienen un reto mucho mayor que los albos y los 90 minutos de partido mismos. Se trata de remontar la serie.

Un historial por de más esquivo

Saprissa históricamente no ha sido un equipo que logre remontadas magistrales. No se dice que no las ha hecho del todo porque tuvo sus remontadas, sin embargo bajo estas características no tuvo alguna a su favor.

Los saprissistas en series de ida y vuelta estuvieron con el marcador en contra en 14 ocasiones, de las cuales, en el total logró remontar apenas 2 series. Hablamos de los duelos en 1973 ante Comunicaciones que remontó el 0-1 para ganar 4-0 en Tibás y en 2008 ante el Atlante mexicano que perdió en Cancún 1-2 para ganar en San Juán de Tibás por 3-0, ambas por la Copa de Campeones y Subcampeones de la Concacaf.

En competiciones internacionales, la “S” nunca remontó una serie por 2 o más goles en contra, incluso ante el mismo Olimpia sufrió por algo similar. Pasó en la Uncaf del 2005, curiosamente en Semifinales. La ida se jugó en Tibás donde los Leones vencieron por 1-3 y en la vuelta en Honduras empataron 1-1 en la única serie de ida y vuelta que el “Rey de Copas hondureño” derrotó al Mundialista de Clubes costarricense.

¿Qué tan capaz es Saprissa para lograr la remontada?

El Saprissa en su historia por partidos oficiales por torneos internacionales de cualquier tipo jugó 348 veces desde 1963. De esos juegos, logró la victoria en 160. Hablamos de un 46% de los juegos.

De esas 160 ocasiones en las que ganó un partido internacional oficial, en 75 logró los marcadores necesarios para al menos llevar el juego a penales o ganar la serie. Eso equivale a un 47% de los triunfos. Y de esos, siguendo con el desglose, en 47 logró marcar 3 o más goles, convirtiendo eso en un 29% por lo que las probabilidades se reducen aún más.

La última vez que logró un marcador así fue el 6-0 el pasado 18 de agosto del 2016 ante el Dragón de El Salvador por la Liga de Campeones. En ese mismo torneo, pero el 26 de agosto de 2010, Saprissa derrotó al último hondureño con diferencia de 3 o más goles que fue el 4-1 al Marathon. Si hablamos de su rival, Olimpia, no lo vence por 3 o más goles desde el 6 de agosto del 2000 también por 4-1.

Para poder avanzar, el único equipo tico vivo en el torneo necesita apelar a la épica para lograr la ansiada remontada y buscar el noveno título internacional, cuarto de la Concacaf, desde el 2005 que ganó la Copa de Campeones al Pumas.

Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: