Club Sport CartaginésGuadalupe FCLiga ProméricaUNAFUT

Un rayo de luz en medio de la oscuridad

Guadalupe venció 1-0 a un Cartaginés sumido en la oscuridad, misma que acaparó el Coyella Fonseca una vez más

Los guadalupanos triunfaron tras 4 juegos mientras que los brumosos llevan 2 derrotas seguidas y 5 goles en contra.

El Guadalupe FC logró vencer en partido efectuado en el Estadio José Joaquín “Coyella” Fonseca al Club Sport Cartaginés por marcador de 1-0 gracias a la anotación de Aarón Murillo.

Para no perder la costumbre en partidos nocturnos en el reducto guadalupano, las torres de iluminación fallaron de nuevo y el partido se suspendió por 36 minutos, situación que de una vez por todas debe mejorar la administración del estadio para que los encuentros de noche se puedan efectuar con normalidad.

El parado

Los locales saltaron con un 4-4-2 en el que Frank Zamora jugó con Andrés Gómez como delanteros. En el centro del campo estuvieron los Murillo (Víctor y Aarón) junto con Sebastián González y Arturo Campos.

Los brumosos repitieron esquema con un marcado 3-5-2 en el que José Sosa jugó como central, Jorge Gutiérrez y Paolo Jiménez se colocaron como volantes laterales mientras Rónald Mauricio Montero al centro y a su lado Christopher Núñez y Manfred Russell. Julio Cruz y Jurguens Montenegro como delanteros.

Un tiempo parejo

Guadalupe empezó con las acciones y al minuto 7, Frank Zamora tuvo su primer intento para marcar con un baño tremendo que por poco logra entrar al arco de Darryl Parker quien lo agarró salido. Para su fortuna el balón pasó por encima del horizontal.

Luego de ese susto, Cartaginés empezó a tomar el ritmo y el dominio del partido. Al 17’ Julio Cruz no pudo aprovechar una mala salida de Lui Diego Sequeira.

Sin embargo, el juego se concentró en una batalla deportiva por el control del mediocampo, tanto así que no hubo acciones concretas salvo un disparo de Arturo Campos que Parker contuvo con facilidad.

Fue tal el intento de dominio de ambos que el partido no generó más opciones hasta el complemento donde se fue la luz.

Y se deshizo la luz

El complemento empezó con un Cartaginés determinado en anotar para ganar. Una melee en el área que los brumosos no pudieron definir fue lo único que se dio antes del apagón parcial, característico del estadio guadalupano.

La luz volvió de forma parcial al reducto tras 36 minutos de espera y de nuevo Cartaginés volvió al ataque. Al 52’ Christopher Núñez no pudo darle correctamente al balón y apenas lo rozó para que saliera por línea de fondo.

Cartago continuó buscando su gol, y Paolo Jiménez al 58’ no pudo concretar un tiro libre directo que se fue por arriba del marco de Sequeira.

De nuevo Jiménez y bajo la misma vía del libre directo lo intentó y el resultado fue el mismo que el intento anterior. Un disparo desviado.

Un rayo de luz

Cuando todo parecía indicar que el juego estaría bajo la penumbra del 0-0, llegó una genialidad conjunta entre Aarón Murillo y Din Jon Arias al 78’ ya que Murillo se inventó una gran acción individual que Arias mejoró con un globo filtrado al área para que Aarón con velocidad quedó en un mano a mano ante Parker que bañó y convirtió la jugada en un gol superlativo y de paso poner el 1-0 definitivo.

Aarón Murillo celebró su gol con sus compañeros del Guadalupe FC. Foto: Steban Castro

Cartaginés entró en estado de desesperación. Tanto fue así que Julio Cruz no quiso rematar y se dejó caer al piso pidiendo un penal que no existió y por lo tanto se ganó su amonestación.

Ya al puro final los brumosos lo volvieron a intentar y en el último suspiro Joaquín Aguirre remató desviado el esférico para así concluir el juego.

Guadalupe logró una victoria valiosa ante un Cartaginés que en cuestión de 97 horas cayó en un estado de oscurantismo preocupante.

El dato del partido es que Guadalupe no vencía a Cartaginés en el Coyella Fonseca desde el 25 de enero del 2018, curiosamente por el mismo marcador de 1-0.

Alineaciones:

1 Guadalupe: Luis Diego Sequeira, Jason Prendas, Darío Delgado, Kevin Espinoza, Josué Rodríguez, Sebastián González, Víctor Murillo, Aarón Murillo (Eduardo Juárez al 81’), Arturo Campos (Din Jon Arias al 71’), Andrés Gómez (Kenneth Carvajal al 75’) y Frank Zamora. DT: Geiner Segura.

0 Cartaginés: Darryl Parker, Jameson Scott, Joaquín Aguirre, José Sosa, Jorge Gutiérrez (Kendall Gallardo al 60’), Ronald Mauricio Montero, Manfred Russell (Ronaldo Araya al 64’), Christopher Núñez (Jehudy Pizarro al 80’), Paolo Jiménez, Julio Cruz y Jurguens Montenegro. DT: Martín Arriola.

Goles:

1-0 Aarón Murillo (GFC) al 78’

Incidencias:

Al 50’ dos de las torres de iluminación del estadio se apagaron. Se tuvo que esperar 36 minutos para la reanudación del juego.

Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: