Club Sport HeredianoDeportivo SaprissaLiga ProméricaUNAFUT

Una serie que se convirtió en una constante

Esta noche arranca la primera semifinal del Apertura 2019 en Heredia

Foto: Steban Castro.

Esta noche se dará el banderazo de salida de las semifinales del Torneo de Apertura 2019 en el Estadio Eladio Rosabal Cordero entre el Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa, una serie la cual se convirtió en un duelo de los más repetidos de los últimos años.

El historial de series efectuadas entre sí reventó con el pasar de los años a partir de los últimos 15 años. Veamos un detalle de los mismos:

Entre 1921 y 1999 ambos equipos estuvieron en dos series de eliminación directa, ambas en el torneo 1997-1998. En dichas series, semifinales de fase las dos, el Saprissa se impuso al Team ganando los globales por 3-0 en el Apertura 1997 y 5-1 en el Clausura 1998.

La final un antes y un después

A partir de la Final Nacional del 2004, las series entre ambos se volvieron más frecuentes. Desde entonces se dieron 10 duelos a doble partido en el que el balance KO se equilibró. La “S” ganó seis y los florenses cuatro (tres desde 2017).

En cuanto a partidos en series KO el balance indica que jugaron 24 encuentros donde los morados ganaron ocho y marcaron 32 goles, los rojiamarillos en siete con 26 anotaciones y empataron nueve veces.

En instantes arrancará la serie KO número 13 en la que dará un cupo más a una final, y como fue el Apertura anterior, ese ganador se las verá sea contra Alajuelense o el Campeón San Carlos.

Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: