AD Jicaral SercobaDeportivo SaprissaLiga ProméricaUNAFUT

¿Y ahora para cuándo el juego?

Suspendido el juego en Jicaral por lluvia y rayería

El partido entre Jicaral Sercoba y el Deportivo Saprissa pactado para las 3:00 p.m. se suspendió en el minuto siete de juego a causa de las pésimas condiciones climatológicas que se dieron en el barrio de la Península.

Una rayería y la exagerada lluvia fueron el detonante para que el central Brayan Cruz tomara la determinación de parar el encuentro. En reunión entre Warner Acuña, comisario de la UNAFUT, el cuarteto arbitral y los capitanes de los clubes, llegaron al acuerdo de suspenderlo.

No es la primera vez que ocurre una situación de estas en Jicaral. Ya Alajuelense lo vivió cuando en la Fecha 11 visitaron el Estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña. Foto: Prensa Jicaral.

Calendario apretado

Hay un problema mayor debido a la suspensión del partido y es el calendario. Actualmente Saprissa no tiene fechas disponibles para poder reprogramarse el encuentro a causa de su participación en Liga Concacaf ya que para los días 24 y 31 de octubre se juega el pase a la gran final del certamen ante el Olimpia hondureño y lo más complicado sería un posible avance a la definición del segundo torneo de importancia de la Concacaf.

Esto provoca que ahora se deba pensar en cómo programar este juego antes de la fecha 22, única en la cual todos los equipos deben llegar con calendario completo y en la que todos los partidos se jugarán a la misma hora el mismo día.

El juego

El partido en los 7 minutos no tuvo acciones de peligro. Sí tuvo una lucha intensa por el balón en la media cancha. Se vio un juego muy táctico en el que se trató de abrir espacios, sobre todo por los costados donde se podía vulnerar, o al menos intentarlo por esos sectores.

Jicaral con su 3-5-2 pobló la zona media en forma de contrarrestar el 4-1-4-1 de Saprissa. Debido a eso el encuentro en ese pequeño lapso tomó ese camino.

Llegado el minuto 7 tras la inclemente lluvia el árbitro central tomó el esférico y fue cuando se suspendió el encuentro.

Alineaciones:

0 Jicaral Sercoba: Jussef Delgado, Rafael Núñez, Marco Barrantes, Pablo Calderón, Jessie Ruiz, William Fernández, Kevin Patiño, Walter Chevez, Luis Rodríguez, Jefrrey Valverde y Leonardo Adams. D.T. Jeaustin Campos.

0 Deportivo Saprissa: Alejandro Gómez, Jean Carlo Agüero, Alexander Robinson, Jordan Smith, Luis José Hernández, Michael Barrantes, Esteban Rodríguez, Marvin Angulo, Suhander Zúñiga, Christian Bolaños y Manfred Ugalde. D.T. Walter Centeno.

Back to top button
Close
A %d blogueros les gusta esto: